Destinan más de mil millones para renovar micros y colectivos de Ñuble

Written by on Diciembre 19, 2018

Alrededor de 1.700 millones de pesos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago, destinaron el Gobierno Regional en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la renovación de buses y taxis colectivos antiguos que circulan en la Región de Ñuble. 

Sobre este financiamiento, el Intendente Martín Arrau destacó que “estas noticias son parte de los beneficios que nos trae el ser región. Sabemos que debemos fortalecer nuestro transporte público, urbano y rural, para mejorar la experiencia de viaje de sus usuarios y así convertirlo en una real alternativa para los desplazamientos. Este anuncio se traducirá en una oportunidad para todos los transportistas de modernizar sus máquinas y entregarles apoyo, ya que el servicio que ofrecen es fundamental para acercar a nuestros vecinos”.

En ese sentido, el Presidente del Consejo Regional, Javier Ávila, señaló que “estamos atendiendo las necesidades urgentes de los Ñublensinos, el Consejo Regional es de Ñuble y está abocado a atender las principales necesidades de la región. Sabemos que la conectividad es una de las demandas que preocupan a los vecinos por eso escuchamos atentamente la presentación del Seremi y aprobamos este financiamiento para la renovación de buses y colectivos”

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Cristóbal  Jardua, realizó un llamado a los transportistas para que participen de este proceso y explicó que entre el 31 de diciembre próximo y el 31 de mayo de 2019 se desarrollará el periodo de postulación para que los propietarios de buses y colectivos antiguos de Ñuble participen de esta iniciativa, que por primera vez será administrado directamente en la región.        

“Como Ministerio estamos comprometidos con el objetivo de mejorar el estándar y calidad de servicio del transporte público de nuestra región, los programas de renovación de flota, financiados con los recursos de la ley de Subsidio a través del Gore Regional, son fundamentales en esta tarea”, apuntó el Seremi.

Antes de la creación de la nueva Región de Ñuble, en total 182 buses y 81 taxis colectivos antiguos de las provincias que hoy la integran fueron reemplazados por vehículos más modernos y seguros mediante una inversión de recursos espejo superior a los mil millones de pesos. 

En el caso del subsidio para el recambio de buses antiguos, los transportistas interesados en conocer si son potenciales beneficiarios del programa deben visitar el sitio http://www.renuevatumicro.cl/, mismo trámite que los dueños de colectivos pueden efectuar en  http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC/.

Fuente: ladiscusion.cl

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background