Tras navegar casi 7.000 km hacia Chile, buque cargado de gasolina es devuelto a EE.UU.

Written by on Julio 25, 2019

Después de navegar 6.759 kilómetros hacia Chile, el buque BW Raven ha regresado a Houston esta semana con gasolina terminada con la notificación de “devoluciones de productos estadounidenses”, según datos de la Aduana de Estados Unidos recabados por Bloomberg.

El buque regresó a Estados Unidos con aproximadamente 145.000 barriles de gasolina premium de una filial de ventas de combustible al por menor de Empresas Copec en Chile, según los datos de Aduanas.

Vitol estaba registrado como consignatario del combustible a su regreso a Houston. Andrea Schlaepfer, portavoz de Vitol en Londres, aseguró que la compañía no comenta sobre sus actividades comerciales.

El rechazo de una carga enviada a Chile sería inusual, según personas familiarizadas con los envíos de combustible de Estados Unidos a América Latina. Normalmente, un desacuerdo se resolvería mediante una reducción negociada en el precio, dijo una de las personas.

Fuente: Emol.com

Alfonso González, Emol

Imágen: BUQUE TANQUE “DOÑA ANA”, DE SONAMAR. FOTO: EMPRESAS COPEC

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/07/25/955790/Buque-cargado-de-gasolina-de-EEUU-regresa-a-Texas-desde-Chile.html

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background