Deforestación en la Amazonía de Brasil avanza de manera alarmante: Creció un 278% en julio

Written by on Agosto 7, 2019

La deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó los 2.254,8 kilómetros cuadrados en julio, un volumen 278% superior a la del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las últimas estimativas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) actualizadas el martes.

El Inpe ya había informado un crecimiento del 88% de la deforestación en junio respecto al mismo mes de 2018, unos datos que fueron cuestionados públicamente por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y desembocaron en la destitución del anterior presidente de la institución, Ricardo Galvao.

En su lugar, el Gobierno designó como responsable interino del órgano a Darcton Policarpo Damião, un oficial de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con una maestría sobre detección remota por el Inpe y un doctorado en desarrollo sostenible por la Universidad de Brasilia.

El Mandatario brasileño consideró que los datos divulgados por el Inpe eran falsos y, a su juicio, fueron divulgados de mala fe por funcionarios públicos con intereses políticos, con la intención de perjudicar tanto a Brasil como a su Gobierno.

Bolsonaro insistió el martes en que su país “lo tiene todo para desarrollar” la región de la Amazonía y afirmó que el estado de Roraima, por ejemplo, tendría potencial para alcanzar un desarrollo similar al de Japón si no fuera por sus reservas indígenas y “otras cuestiones ambientales”.

“Con tecnología, en 20 años tendríamos en Roraima una economía próxima a la de Japón. Allí hay todo, pero el 60 % del territorio está inmovilizado con reservas indígenas y otras cuestiones ambientales”, afirmó el Mandatario durante un discurso pronunciado en un encuentro con empresarios en Sao Paulo.

Fuente: Emol.com

Ramón Jara A., Emol

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/08/07/957196/Deforestacion-en-la-Amazonia-de-Brasil-avanza-de-manera-alarmante-Crecio-un-278-en-julio.html

Facebook Comments

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background