General Alejandro Villagra presenta su renuncia al Ejército en medio de investigación por presunta corrupción

Written by on Agosto 7, 2019

La indagación, encabezada por la ministra Romy Rutherford, apunta a que Villagra se habría apropiado de $9,2 millones en la devolución de pasajes y fletes.

Por ello, a mediados de abril, el comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” fue procesado por el presunto fraude al fisco, en el marco de la arista denominada como “empresas de turismo”, en la cual se investiga el uso personal de dineros destinados a comisiones de servicio.

Villagra, junto a Humberto Oviedo e Iván Faber -otros uniformados investigados- acudió al Tribunal Constitucional para frenar la causa en su contra, instancia que rechazó el requerimiento.

Villagra alcanzó a estar en abril algunos días detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, sin embargo, Rutherford accedió a otorgarle la libertad bajo fianza por un monto de $500 mil.

Fuente: Emol.com

Tomás Molina J., Emol

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/07/957205/General-Alejandro-Villagra-presenta-su-renuncia-al-Ejercito-en-medio-de-investigacion-por-presuntos-actos-de-corrupcion.html

Facebook Comments

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background