Anuncian nuevo servicio de trenes que unirá Chillán y Santiago en 3 horas y 40 minutos

Written by on Agosto 21, 2019

En la estación de trenes de la capital de Ñuble, el presidente Sebastián Piñera, anunció esta el nuevo servicio ferroviario de pasajeros Chillán-Alameda, que contempla la operación de trenes de alto estándar que cuadruplicarán la oferta de servicios y disminuirán hasta en 2 horas y 40 minutos los tiempos de viaje, de ida y vuelta, entre ambas capitales regionales.

El Mandatario señaló que durante las próximas dos semanas se iniciará el proceso de licitación pública internacional para la compra de seis nuevos trenes de última tecnología que, junto a diversas inversiones en infraestructura, permitirán contar con el tren más moderno de Sudamérica.

El proyecto, que implica una inversión de 115 millones de dólares, contemplará dos modalidades interregionales: un servicio regular, con detenciones en 12 estaciones y un tiempo de viaje de cuatro horas; y otro expreso, con detenciones en cinco estaciones y solo tres horas y 40 minutos de viaje.

“Poder viajar en tren de manera más cómoda y rápida, con mayor oferta de servicios, será una realidad para el trayecto Chillán-Santiago y beneficiará a dos millones de personas de Ñuble, Maule, O’Higgins y la región Metropolitana. Ésta es una muestra concreta de la meta que nos hemos propuesto de recuperar el sistema ferroviario y convertir al tren en una alternativa de transporte atractiva y competitiva”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La iniciativa considera 12 detenciones intermedias para los servicios regulares (Chillán, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Bernardo y Estación Central) y cinco para los trenes expresos (Chillán, Talca, Rancagua, San Bernardo y Estación Central).

Junto con ello, se construirá una nueva estación en Curicó y se renovarán todas las detenciones del servicio, para dotarlas de acceso universal, espacios de espera climatizados, nuevos sistemas de información y seguridad para los pasajeros.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/presidente-anuncia-aumento-de-frecuencias-diarias-del-tren-chillan-santiago/

Antonieta Meleán, La Discusión.

Facebook Comments
Tagged as

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background