Crisis del Punilla: legisladores de Ñuble exigen que se concrete construcción del embalse

Written by on Agosto 21, 2019

En al menos cinco años podría retrasarse la construcción del embalse Punilla, luego que el Panel de Concesiones rechazara la solicitud de compensaciones solicitada por la italiana Astaldi.

Cabe recordar que la concesionaria del 100% de la construcción y operaciones de la obra, había solicitado US$170 millones al MOP, por errores en el diseño que disminuirían en 10% su capacidad de almacenamiento.

Y si bien el Panel reconoció que se requieren de obras adicionales para alcanzar la capacidad definida en el contrato, afirmó que las partes deberán sentarse a negociar.

En este contexto, se plantearon dos alternativas. La primera es que el MOP desarrolle las obras complementarias para alcanzar los 625 hectómetros cúbicos convenidos en las Bases de Licitación.

La otra es que exista acuerdo entre Astaldi y el Gobierno para modificar el contrato por el volumen del embalse para llevarlo a menor capacidad.

Frente a esta situación, el diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, destacó que se sincere la posición de la empresa frente a la construcción del proyecto, considerado clave para la región de Ñuble.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/crisis-del-punilla-legisladores-de-nuble-exigen-que-se-concrete-construccion-del-embalse/

Cristóbal Vaccaro, La Discusión.

Facebook Comments
Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background