Nuevo Cesfam Coihueco marca un hito en la atención primaria

Written by on Agosto 21, 2019

Un sello especial tuvo el 20 de agosto para los habitantes de Coihueco, luego que fuera inaugurado el nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna, actividad encabezada por las principales autoridades y parlamentarios de la región.

“Hoy inauguramos un gran recinto que permitirá cambiar el rostro a la salud de este territorio, con más tecnología, mejores espacios y un renovado equipamiento para una mejor atención, algo que sin duda debe alegrarnos a todos”, afirmó el intendente Martín Arrau sobre la obra, que cuenta con una superficie de 2.242 metros cuadrados y permite renovar infraestructura de salud con 32 años de antigüedad.

En la misma línea, el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, destacó los adelantos de las instalaciones.

“Este Cesfam cuenta con características que lo hacen especial, ya que es el único de la región que tiene laboratorio clínico en sus dependencias, lo que facilita una atención integral a sus usuarios y usuarias”, afirmó.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, destacó que el edificio “es funcional para todas las prestaciones y nunca más una oficina tendrá que ser instalada en un baño adaptado. Todo lo que hoy tenemos se traslada hasta acá y otros nuevos avances que estamos esperando traer a la comuna”.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/nuevo-cesfam-coihueco-marca-un-hito-en-la-atencion-primaria/

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background