Sao Paulo se oscurece a las tres de la tarde y fenómeno genera debate en Brasil

Written by on Agosto 21, 2019

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, oscureció este lunes a las tres de la tarde, un horario inusual para el anochecer, incluso en los días de fuerte invierno. El extraño fenómeno divide a los especialistas, que todavía no se pusieron de acuerdo sobre la causa del suceso.

Pero la situación también generó debate entre los meteorólogos brasileños, entre quienes culpan a la fuerte nebulosidad y los que consideran que además tendrían una gran responsabilidad los incendios en la Amazonía.

Para el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), “la ciudad está dentro de una nube”, cuya formación está siendo evaluada. Según la meteoróloga del organismo estatal, Helena Turón Balbin, se trata de una nube muy baja y profunda, formada por los vientos marítimos del sur y sudeste, y que se tornó más oscura. Por eso “envolvió” literalmente a la ciudad, como cuando un avión las atraviesa, aseguró.

El Centro de Gerencia de Emergencias Climáticas coincidió y también atribuyó como causante al tiempo húmedo y a la entrada de aire de origen polar, conocido como “frente frío”.

Sin embargo, Francisco Vilela, otro meteorólogo del Inmet, consideró en declaraciones al portal G1 que “material en partículas, oriundo del humo producido por incendios silvestres” en Bolivia, Paraguay y los estados amazónicos de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, combinado con el “frente frío”, fueron los que provocaron la oscuridad.

Fuente: Emol.com

V. Salvo, Emol

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/08/21/958682/Sao-Paulo-se-oscurece-a-las-tres-de-la-tarde-y-las-causas-del-fenomeno-dividen-a-los-especialistas.html

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background