Nuble reporta un fallecido y 12 nuevos contagios por coronavirus

Escrito por el mayo 12, 2020

El reporte por Covid-19, difundido por el Ministerio de Salud este martes, informa el diagnóstico de 12 nuevos contagios en la región de Ñuble, elevando a 826 el acumulado de casos desde que comenzó la pandemia.

La Seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que los casos confirmados en las últimas horas, 11 pertenecen al brote de coronavirus que surgió en Santa Clara, comuna de Bulnes, y uno pertenece a la comuna de Chillán.

Los contagios por Covid-19 acumulados en la región de Ñuble, de acuerdo a su lugar de residencia, se concentran en Ñiquén (3), Ninhue (4), El Carmen (4), Coelemu (4), Pemuco(7), San Fabián (8), Quirihue (9), Ránquil (10), Pinto (12), San Ignacio (12), San Nicolás (17), Quillón (30), Coihueco (41), San Carlos (41), Yungay (55), Chillán Viejo (56), Bulnes (92) y Chillán (432).

La seremi Bravo informó que 23 pacientes se encuentra hospitalizados. “Siete de ellos en la unidad de cuidados intensivos, cinco de ellos en ventilación mecánico, y tres son adultos mayores”, dijo.

Mencionó que el total de personas fallecidas por la enfermedad se elevó a 19, luego que un adulto mayor muriera en las últimas horas.

“Falleció una persona de sexo masculino el día de ayer, de 71 años de edad, con antecedentes de hipertensión y fallece a causa de esta pandemia”, indicó.

Por otra parte, el reporte de Minsal indica que en las últimas 24 horas se informaron 180 exámenes PCR.

Es preciso mencionar que los contagios de la región de Ñuble significan el 2,60% del total de casos registrados a nivel nacional (31.721).

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background