Toque de queda: 100 detenidos por infringir la medida en Ñuble

Escrito por el mayo 15, 2020

La última jornada de toque de queda en la región de Ñuble culminó con 100 personas detenidas por incumplir la medida. Carabineros informó que 12 de ellos son reincidentes de hasta cuatro veces en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco y Pemuco.

En detalle, fueron 12 sorprendidos en la jurisdicción policial de San Carlos, 49 en Chillán, 7 en Bulnes, 16 en Quirihue, 5 en Yungay y 11 en Chillán Viejo.

Asimismo, también denunciaron ante Fiscalía a 80 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en las ordenanzas municipales de la región.

Carabineros indicó que, además, fiscalizó 32 buses interurbanos en San Carlos y Quirihue para verificar la implementación de las medidas preventivas del Covid-19 para el traslado de pasajeros. Por su parte, el personal de la Subcomisaría de Control y Orden Público (COP) infraccionó a dos comerciantes ambulantes en el marco de la resolución sanitaria que prohíbe su desarrollo.

Además, realizó 11.808 controles de cuarentena obligatoria, sin detectar personas incumpliendo confinamiento decretado por la autoridad de Salud. Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia, Carabineros ha detenido a 2.339 personas por no acatar medidas sanitarias.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!