Arrau: “La curva empieza a empinarse similar al fenómeno que vimos en marzo”

Escrito por el mayo 18, 2020

El intendente Martín Arrau, lamentó el incremento de nuevos casos por Covid-19 en la región de Ñuble. En el balance regional realizado este lunes, la autoridad expresó que la curva de contagios ha comenzado a inclinarse tras los nuevos contagios detectados en los últimos días.

Estamos tremendamente preocupados por estos 43 nuevos casos, es la cifra más alta que tenemos desde el 6 de abril en Ñuble y es el cuarto día que tenemos más cantidad de casos. Si uno mira el gráfico, tuvimos un peak en marzo que logramos aplanarlo gracias a muchas medidas y mucho esfuerzo, tuvimos varias semanas de menor magnitud, pero vemos desde hace unos días que esta curva empieza a empinarse similar al fenómeno que vimos en marzo, que costó vidas y muchos sacrificios, y precisamente el llamado es a que no olvidemos lo que tuvimos que pasar”, señaló.

Arrau indicó que la región se encuentra en “un equilibrio muy delicado” y manifestó que los cambios de hábitos y actitudes en algunas personas ha influido en la nueva alza de contagios, por lo que reiteró a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, y con ello, evitar la implementación de restricciones más severas como la cuarentena total y el cordón sanitario.

“Estamos claros que las medidas que se adoptaron en el mes anterior como la cuarentena y el cordón sanitario fueron dolorosas, tuvieron impacto en el empleo y la vida cotidiana de muchas familias, y es por eso que hay que ser conscientes de eso para tomar hoy día las acciones para no tener que volver a tomar esas medidas tan drásticas y que van a tener un costo social significativo y que también nos preocupa, quizás no tanto como salvar vidas, pero que tiene una tremenda preocupación en nuestro diario quehacer”, sentenció el intendente.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background