Autoridades de Ñuble valoran nuevas medidas para enfrentar la pandemia

Escrito por el mayo 18, 2020

Tras el discurso efectuado este domingo por el presidente Sebastián Piñera, en el que anunció cinco nuevas medidas para enfrentar la pandemia por Covid, las autoridades de la región de Ñuble valoraron las acciones enfocadas en ayudar a los sectores más vulnerables.

“Son cinco nuevas medidas que vienen a reforzar y fortalecer las anteriores que nuestro Gobierno está desplegando. Nos interesa de sobre manera la coordinación con nuestros alcaldes de Ñuble. Hemos mantenido contacto permanente con ellos y con los concejales y reforzaremos dicha acción”, señaló el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.

Entre las medidas dadas a conocer por el Mandatario, se considera la entrega de canastas familiares para las familias más necesitadas.

Además, un Fondo de Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias en apoyo de las pymes. “Vamos a estructurar un nuevo Fondo de Garantía y de acceso a créditos para las personas que les ha costado acceder a través de los bancos, a través de instituciones financieras no bancarias precisamente para darle un auxilio a estas pymes y a estos puestos de trabajo, que sin duda se han visto impactados diariamente por esta crisis sanitaria”, destacó el intendente Arrau.

La autoridad regional señaló que se fortalecerá la oferta pública y privada como parte del programa SaludableMente que buscará atender a las personas afectadas por la crisis por Covid-19, y las medidas restrictivas que se han ejecutados en las últimas semanas en la región.

Asimismo, se reforzará la red de residencias sanitarias para pacientes covid. “Expandir la red de residencias sanitarias, ahí le hemos pedido ayuda a algunos municipios. En Ñuble está funcionando una residencia por parte del Servicio de Salud, la cual ampliaremos a una segunda ya que todavía quedan cupos, pero se han ido achicando, por eso tenemos que tener una segunda residencia y ponerla operativa”, dijo Arrau.

Por último, es la entrega de información desagregada por cada comuna que registre contagios. “En Ñuble ya lo estábamos haciendo, pero vamos a reforzarla, para que los alcaldes y todos los municipios puedan seguir haciendo toda la mejor gestión posible”, añadió el intendente.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!