Entregarán kits sanitarios para más de 99 mil estudiantes en Ñuble

Escrito por el julio 29, 2020

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación entregará a los alumnos de educación parvularia, básica y media un kit de cuidado sanitario, que tiene como objetivo ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales una vez que las condiciones sanitarias permitan que se retomen las clases presenciales.

El kit está compuesto por mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros y un set de limpieza y desinfección, que serán dirigidos a una matrícula de más de 99 mil estudiantes y sus comunidades educativas.

“Se trata de un kit sanitario inicial, que tiene elementos que pueden ser utilizados a largo plazo como los termómetros y mascarillas reutilizables, enfocados en todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines vía transferencia de fondos de nuestra región”, señaló el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

En total, se beneficiarán 505 establecimientos de la región de Ñuble con estos kits sanitarios, entre colegios municipales, particulares subvencionados y jardines vía transferencia de fondos, adicional a los implementos que serán entregados en jardines JUNJI e Integra.

En concreto, en la región de Ñuble se distribuirán 113.905 mascarillas reutilizables hechas de tela lavable y filtrante a los fluidos, destinadas a estudiantes, educadoras, profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos, exceptuando a niños y niñas de educación Parvularia tras una decisión tomada en conjunto con la Sociedad Chilena de Pediatría y la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Respecto a los sets de limpieza, se hará entrega de 1 set cada 5 salas de clases, considerando mínimo 1 set por establecimiento, el que consistirá en cloro, guantes de aseo, paño multiuso, un overol y una esponja abrasiva.

Al mismo tiempo serán asignados 1.241 termómetros infrarrojos (1 cada 150 estudiantes, con mínimo de 2 por establecimiento), 4.385 unidades de alcohol gel, 16.840 escudos faciales para profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos y 2.100 unidades de jabón líquido.

“Cabe recordar que como Ministerio hemos sido muy claros en señalar que no existe una fecha determinada para el regreso a clases presenciales y que los establecimientos que han retornado en otras regiones lo han hecho voluntariamente a petición de sus sostenedores cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, añadió el Seremi.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!