Casos activos de Covid-19 suben por tercer día consecutivo en Ñuble

Escrito por el agosto 10, 2020

La región de Ñuble presentó 32 nuevos contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas, acumulando desde el inicio de la pandemia un total de 3.784 notificados con la enfermedad y 69 fallecidos, cifra que se mantuvo igual que el día anterior.

En relación a los diagnósticos recientes, la cartera indicó que 24 corresponden a casos con síntomas, seis sin síntomas y dos casos sin notificar. En tanto, los casos activos, es decir con capacidad de transmitir el virus, llegaron a 260, la tercera alza consecutiva del indicador, que está fuera del límite considerado como aceptable por el Ministerio de Salud para pasar a fase 4 en el Plan Paso a Paso.

En este momento, 58 pacientes permanecen hospitalizados, y de ellos 10 se encuentran conectados a ventilación mecánica. En tanto, se ha otorgado 2.696 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

El reporte diario del Ministerio indicó que 3.457 personas se han recuperado tras la infección en la Región de Ñuble.

En el país

La positividad de los exámenes PCR alcanzó un 8% a nivel nacional, lo que según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, se encuentra bajo el promedio de los últimos siete días. En el caso de la Región Metropolitana, esta llegó a un 7%.

“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos, agradeciendo siempre a los funcionarios de salud, agradeciendo a la población que toma muy en serio el tema de la salud y sobre todo, repitiendo hasta el cansancio que hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y obviamente, respetar la cuarentena y el toque de queda”, dijo la autoridad.

El ministro también pidió la colaboración de las personas en la implementación del Plan Paso a Paso, para evitar posibles rebrotes y retrocesos en las etapas que contempla esta iniciativa. “Debemos enfrentarnos de una forma unida y de la mejor manera, porque además del Paso a Paso de la salud, viene un paso a paso también de la recuperación del país. En ese aspecto, la unidad de los ciudadanos y de la Patria es fundamental”, comentó.

Respecto a la realización de exámenes PCR, por tercera jornada consecutiva se registró un récord, llegando a los 28.460, lo que elevó la cifra total a 1.841.355 exámenes, desde que comenzó la pandemia.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!