Confirman nuevo caso de Covid-19 en Cobquecura

Escrito por el agosto 10, 2020

Durante la mañana de ayer el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes Alarcón, recibió la confirmación de un nuevo caso positivo de contagio por coronavirus, que afecta a una vecina residente en la comuna.

“Este caso corresponde a una vecina que fue sometida al examen de PCR, cuyo resultado arrojó positivo, lo que nos fue informado por la Seremi de Salud en la Región de Ñuble. La persona contagiada de inmediato fue notificada que debe cumplir la cuarentena obligatoria en estos casos, al igual que sus contactos estrechos, que corresponde a su familia cercana y quienes estuvieron en contacto con ella en los últimos días; y nosotros como municipio le brindaremos el apoyo que requieran durante ese período”, detalló el jefe comunal.

Respecto del origen o forma de contagio, el alcalde Fuentes explicó que “los funcionarios de salud están trabajando en determinar la trazabilidad de este nuevo caso. Por información que entregó la persona afectada, podría tener relación con la visita que tuvo el fin de semana pasado de una hermana que reside en Concepción y que viajó a Cobquecura a verlas, y quien eventualmente se estima que la podría haber contagiado, aunque eso está en estudio. Por protocolo y como medida preventiva, nuestro equipo de salud del Cesfam, que tiene a su cargo este tema, realizó el examen de PCR a otros miembros de la familia, cuyos resultados deberíamos conocer hoy o mañana, a fin de poder aislar adecuadamente algún nuevo caso de coronavirus y proteger al esto de sus integrantes y a la comunidad”, agrego el alcalde.

Julio Fuentes reiteró el llamado a la comunidad a evitar tener conductas de riesgo. “En lo posible debemos evitar las visitas desde otras ciudades, quedarnos en nuestros hogares, usar siempre mascarillas, lavarnos frecuentemente las manos. Hay que recordar que las autoridades han definido que nuestra comuna y la región está en fase 3, lo que no impide el acceso de personas de otras comunas. No tenemos forma ni procedimiento legal para restringir el acceso de personas, ya que hay libre tránsito por ser un derecho constitucional. Solo está prohibido el pernoctar en segundas viviendas y esa fiscalización y controles se siguen realizando todos los días y los fines de semana. Ya vemos como el gobierno pretende iniciar la fase 4 del desconfinamiento en muchas regiones, y eso aumentará el riesgo para nuestra comunidad por ser lugar de destino turístico. Pero si adoptamos estas medidas preventivas, nos quedamos en casa y no tenemos visitas, podremos controlar de mejor manera e incluso evitar la expansión del virus. Esa es la tarea que debemos asumir y a la que quiero invitarles a todos y todas las vecinas de la comuna”, concluyó.

Cobquecura fue por muchas semanas una de las pocas comunas de la Región de Ñuble sin contagios por Covid-19, y a la fecha, solo a dos personas se le ha detectado la enfermedad.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!