40 detenidos por infringir las medidas sanitarias: Seis son reincidentes por cuarta vez

Escrito por el septiembre 11, 2020

En el desarrollo de la cuarentena total decretada en Chillán y Chillán Viejo, Carabineros Ñuble detuvo a 18 personas que circulaban en la vía pública sin portar su permiso de desplazamiento correspondiente.

Durante la noche en la región, en horario de toque de queda, fueron aprehendidas 26 personas por desplazarse sin el salvoconducto para horario de restricción, quienes fueron detectados en los 146 controles realizados por el personal policial.

“También después de las 23:00 horas, en restricción de desplazamiento, Carabineros detuvo a un sujeto por el delito de conducción en estado de ebriedad en la jurisdicción policial de Yungay, con quien se totaliza 27 detenciones en toque de queda”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En total, Carabineros Ñuble registró 45 detenidos por incumplimiento de medidas sanitarias en servicios de contingencia en las últimas 24 horas, de ellos seis reincidentes, hasta por cuarta vez, quienes tendrán su respectivo control de detención este viernes.

Cabe destacar que la Comisaría Virtual, recibió 25.711 solicitudes de permisos temporales y 437 de salvoconductos.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 15 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.198 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 5.739 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 6.345 personas por no acatar medidas sanitarias.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!