Servicio de Salud Ñuble habilitó nueva UCI en el Hospital de San Carlos

Escrito por el septiembre 11, 2020

Una nueva ampliación de la capacidad hospitalaria de Ñuble se concretó con la habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Carlos, que cuenta con cuatro nuevas camas críticas con ventilación mecánica para el tratamiento de pacientes con Covid 19.

Esta puesta en marcha se transforma en un avance sin precedentes en la historia del establecimiento base de Punilla, que previo a la pandemia, en su unidad más compleja, solo tenía camas de tratamiento intermedio (UTI).

Para inspeccionar el inicio de este nuevo servicio, autoridades llegaron hasta el centro asistencial. En ese marco, el intendente Martín Arrau explicó este nuevo fortalecimiento del sistema público de salud de Ñuble.

“Cuando empezamos a recorrer la región preguntábamos a la gente qué le interesaba (…) decían orden y seguridad; salud; educación e infraestructura, caminos y agua potable. El 99% de las cosas eran los roles básicos del Estado. (…) Por eso, no es coincidencia que gran parte de la inversión pública en Ñuble sea en infraestructura y equipamiento de salud y en aquellos aspectos que dan tranquilidad a la comunidad”.

El director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, recordó que “la institución trabaja desde febrero en un completo plan de reconversión de camas que, desde el comienzo de la pandemia, permitió duplicar el número de camas críticas y triplicar el total de ventiladores mecánicos disponibles en la región. Con esta nueva ampliación, el sistema público de salud de Ñuble queda con 46 camas con ventilación mecánica, de las cuales, 30 están dispuestas para el tratamiento intensivo de pacientes con Covid-19. A estas se suman siete en la Clínica Chillán”.

“De esta manera, estamos cumpliendo una vez más con nuestro compromiso de ir avanzando en este plan, que tiene distintas etapas y que, en caso de ser necesario, nos permitirá seguir creciendo”, añadió el directivo.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!