Hotel Verona es la novena residencia sanitaria habilitada para pacientes Covid

Escrito por el septiembre 15, 2020

Una nueva residencia sanitaria (Hotel Verona) con capacidad para 16 personas fue habilitada por la Seremi de Salud, sumando el noveno de estos recintos para el cumplimiento efectivo de cuarentenas en Ñuble. Así lo informó el intendente Martín Arrau, quien junto a la seremi de Salud, Marta Bravo, supervisaron el inicio operativo del establecimiento emplazado en el acceso norte a Chillán.

“El Gobierno sigue fortaleciendo las estrategias que nos permitan ir conteniendo el avance de la pandemia. En ese contexto, esta nueva residencia permite ampliar las posibilidades de hospedaje gratuito y atención clínica de aquellas personas Covid-19 positivas, contactos estrechos y/o casos probables”, explicó Arrau.

Bravo complementó que en forma constante, equipos de la autoridad sanitaria siguen inspeccionando recintos con el objetivo de incorporarlos cuando la situación epidemiológica así lo justifique. “Desde esa perspectiva, nuestros equipos ya tienen visibilizados otros establecimientos. De hecho, aquí en el Hotel Verona se podría ampliar la capacidad de huéspedes en 10 cupos”, puntualizó, añadiendo que existe además un análisis nutricional de las personas.

“Evaluamos la tolerancia alimenticia de cada paciente junto al equipo médico. Se revisan alergias a algún alimento, patologías crónicas u otras. En la actualidad, el 70% o más tienen una condición crónica, con diabetes, hipertensión y lipidemia, por lo que desarrollamos distintos tipos de regímenes y menús”, comentó la nutricionista Bárbara Gajardo, profesional a cargo de la alimentación individual en las residencias.

Con este recinto, suman 318 las camas en las residencias sanitarias a las que se puede optar a través del 800 726 666; en caso de ser positivo Covid-19 con síntomas leves, contacto estrecho y/o caso probable; y no reunir las condiciones realizar la cuarentena en el propio domicilio.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!