20 pacientes están conectados a ventilación mecánica en la Región de Ñuble

Escrito por el septiembre 21, 2020

En su reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó 77 nuevos contagios de coronavirus, sin contabilizarse fallecidos en la Región de Ñuble en las últimas 24 horas.

Con ello, se elevaron a 5.958 los notificados con la infección y siguen en 105 las víctimas fatales, desde el inicio de la pandemia.

En relación a los diagnósticos recientes, la cartera indicó que 43 corresponden a casos con síntomas y 34 sin síntomas.

Los casos activos, es decir con capacidad para transmitir el virus, corresponden a 585, mientras que las personas recuperadas son 5.272.

En el reporte diario, finalizando las Fiestas Patrias, la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, comentó que se dispusieron en cuarentena 227 personas, entre casos confirmados y sus contactos estrechos, y se realizaron 240 fiscalizaciones, además de cuatro sumarios sanitarios. Uno a un local comercial por deficiencias en las medidas sanitarias, dos por incumplimiento de cuarentena y uno respecto de desplazamiento interregional con evasión al control sanitario.

Bravo precisó que en este momento “hay 87 pacientes hospitalizados, y que existe un 61% de ocupación en residencias sanitarias”.

Por su parte el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, el doctor Max Besser, precisó que la red asistencial “ha estado funcionando con total normalidad. Tenemos una capacidad de camas críticas para pacientes Covid de 14%. La disponibilidad de ventiladores mecánicos que tenemos a la fecha es de 26 disponibles. En las últimas 24 horas se han procesado 423 muestras de PCR, con lo que llevamos un total acumulado de 65.767 muestras”.

El médico agregó que siguen con un alto número de pacientes hospitalizados. “Al día de hoy tenemos 87 pacientes hospitalizados con diagnóstico de Covid. De ellos 33 se encuentran en unidad de paciente crítico y 20 en ventilación mecánica. Por eso agradecemos a todas las personas que se han comprometido y han cumplido con las normas, que han sido la gran mayoría. Y le pedimos a todo el resto de las personas que sigan así”.

En tanto, el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, comentó que el fin de semana fue intenso en fiscalización. “Agradecemos a las personas que han trabajado duramente durante el fin de semana (…) Agradecer además más de 140 funcionarios públicos de otras reparticiones que colaboraron en la vigilancia e inspección, con una muy buena labor”.

30 mil patrullajes

De acuerdo a lo informado desde la Autoridad Sanitaria el programa Fondéate En Casa permitió el patrullaje a más de 30 mil viviendas. Se realizaron turnos rotativos que comenzaron el jueves 17 y que se extendieron los días 18, 19 y 20 en la región, gracias a la colaboración de los equipos gubernamentales, las Policías, Ejército y la Municipalidad de Chillán que dispuso de un equipo voluntario, quienes también contribuyeron en las fiscalizaciones conjuntas.

Además de la intercomuna, se reforzaron los controles en las tres aduanas sanitarias (límites norte, sur y Terminal María Teresa), como también en las comunas donde existen altas cifras de contagios como Bulnes y San Carlos. Asimismo, se reforzaron las medidas sanitarias y de funcionamiento en las comunas que ya se encuentran en Fase 3, como las terrazas de los locales de Las Trancas en Pinto.

Hasta la fecha se cursaron tres sumarios sanitarios por agrupación de personas en Villa Galilea; evento de fiesta, en Aguamarina; y prohibición de funcionamiento y Callejón Santa Raquel. Además, hubo detenciones menores por consumo de alcohol y droga en la vía pública.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!