Gobierno anuncia permiso especial para actividades de campaña por el plebiscito

Escrito por el septiembre 28, 2020

Este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer que el gobierno habilitará un permiso especial para actividades de campaña en el marco del plebiscito del próximo 25 de octubre.

“Este permiso tiene como principal objetivo permitir la movilidad de quienes están realizando en este momento de campaña todas las actividades para promover la democracia y sus ideas políticas en el contexto del plebiscito”, dijo.

La autoridad indicó que “este permiso lo que busca es que, más allá del paso en que se encuentre cada una de las comunas en el plan Paso a Paso, los dirigentes puedan movilizarse y realizar sus diversas actividades”.

“Es un permiso muy acotado, sólo está dirigido a las directivas de los partidos y también al encargado electoral y administrador electoral. Por supuesto también va a incorporar a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas”, añadió.

Martorell precisó que el permiso dura hasta el 22 de octubre y que se va a realizar mediante una resolución especial a través de la subsecretaría del Interior.

“El objetivo es que se permita el debate de las ideas y todo el desarrollo de las actividades democráticas que requiere el plebiscito“, cerró.

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que el permiso permitirá “recorrer el país sin ninguna dificultad” y estará disponible durante los próximos días.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!