Pandemia: Gobierno Regional ha invertido más de $16 mil millones

Escrito por el noviembre 5, 2020

Más de $16 mil millones ha invertido el Gobierno Regional en Ñuble para enfrentar la pandemia, a través de diferentes mecanismos como los son el apoyo a los municipios a través de la glosa 2.3, la Subvención Social llamado especial Covid-19 y de interés regional, transferencias al Servicio de Salud, recursos Covid-19 y fondos de emergencia.

El intendente Martín Arrau expresó que “desde que comenzó la pandemia, las prioridades del Gobierno Regional debieron reorientarse a darle herramientas para poder enfrentar el coronavirus, tanto a servicios como a la comunidad, y así proteger la vida de los ñublensinos. En ese sentido, el trabajo en equipo es fundamental y quiero agradecer a nuestros consejeros regionales que apoyaron desde el primer momento las transferencias de recursos y también a todas las organizaciones que presentaron proyectos en beneficio de su comunidad. Todos estos esfuerzos nos permiten hoy tener una red de salud que ha respondido sin problemas y una comunidad responsable en las medidas preventivas que nos muestra, por ahora, buenos indicadores”.

La inyección de recursos más significativa recae en tres transferencias al Servicio de Salud Ñuble por más de $4.900 millones que permitieron a hospitales y cesfam de la región contar con mayor equipamiento, así como también con ambulancias. En detalle, en la primera entrega permitió financiar equipos y equipamiento para servicios de Urgencia de los hospitales de San Carlos, Chillán, Coelemu, Bulnes, Quirihue, El Carmen y el SAR Violeta Parra; además de nueve ambulancias: tres para el SAMU del Hospital de Chillán, dos para El Carmen, una para San Carlos, una para Yungay, una para Coelemu y una para Quirihue.

La segunda partida consistió en equipamiento para los cesfam y postas de la región, tales como termómetros infrarrojos, oxímetro de pulso, monitor multiparámetros, carro de procedimientos, bomba de aspiración, entre otros; además de equipos para los hospitales de Chillán, San Carlos y Yungay; mientras que la tercera solicitud de financiamiento se tradujo en la habilitación de camas críticas para Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Asimismo, otro de los puntos que concentra mayor inversión con más de $4.690 millones, es la transferencia de recursos Covid-19 que permitieron desplegar en Ñuble el plan “Alimentos para Chile”, implementar medidas de prevención ante la emergencia sanitaria en la región, entre otras iniciativas.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!