Cobquecura: Presentaron protocolo para el uso de las playas

Escrito por el noviembre 6, 2020

Cobquecura fue el lugar escogido por autoridades regionales para presentar el protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en Chile, en el contexto Covid-19, disponible en www.bienesnacionales.cl

En la actividad, anunciaron que dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona. También el distanciamiento físico de un metro entre personas y el lavado de manos frecuente.

“Nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales tenemos la misión de vigilar que exista un libre acceso a las playas de nuestro país, pero este año específicamente, nos quisimos adelantar a esa campaña y hemos querido realizar el lanzamiento de esta guía de recomendaciones en la comuna de Cobquecura, que cada fin de semana atrae a muchos visitantes. La idea fue realizarlo con antelación para que cuando se acerque el peak de turistas, tengamos ya internalizado este protocolo, por eso quisimos graficar con un hexágono la distancia social de cinco metros que debe existir entre un grupo y otro”, dijo la Seremi de Bienes Nacionales Carolina Navarrete.

Por su parte, la Seremi de Salud, Marta Bravo detalló que “la idea es que las personas efectivamente sepan cuales son las medidas que deben tomar para concurrir a las playas, y que existen algunas recomendaciones básicas que deben seguir, como, por ejemplo, la distancia entre un grupo y otro debe ser de a lo menos cinco metros y dentro del grupo debe mantener una distancia de un metro entre una y otra persona. Que es necesario portar alcohol gel y que es primordial que lleven sus propios implementos, sobre todo los niños”.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, se mostró esperanzado de que el protocolo permitirá a los turistas acudir sin riesgos a la playa y así contribuir a la reactivación económica.

“Sabemos que las condiciones del turismo van a ser muy diferentes debido a la pandemia, pero debemos adecuarnos a la nueva realidad”, precisó.

Esta semana el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, anunció que pronto se presentará la actualización de PlayApp con un catastro de las playas más y menos visitadas, para que las personas no se concentren en un sector y visiten distintos lugares.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!