Llaman a establecimientos de Ñuble a postular para adecuar espacios en prevención del Covid

Escrito por el noviembre 6, 2020

En el marco de la actual emergencia sanitaria a causa de la propagación del Covid-19, el Ministerio de Educación, ha dispuesto el Plan de Ayuda para el Retorno a Clases “Yo Confío en mi escuela” que tiene como objetivo que los sostenedores municipales o de corporaciones municipales puedan postular proyectos que permitan realizar intervenciones de infraestructura y adquirir equipamiento que permita adecuar los espacios físicos para el reintegro a clases de las comunidades educativas, de acuerdo a los requerimientos de la autoridad sanitaria.

Los recursos están destinados a realizar intervenciones en infraestructura y adquirir equipos y equipamiento como, por ejemplo, sanitización, señaléticas, separadores y biombos, reparaciones en servicios higiénicos y cocinas, lavamanos portátiles, reemplazo de puertas y ventanas, equipos de filtros de aire o purificador de aire portátil, entre otros ítems.

“Esperamos que un gran número de establecimientos de la Región de Ñuble puedan postular a estos fondos que tienen como objetivo apoyar con recursos extra a los establecimientos para que puedan preparar su infraestructura y asegurar todas las medidas de seguridad para sus comunidades educativas. Sabemos que las familias pueden tener temor de lo que suceda con sus hijos al retornar a las salas de clases, por eso desde el Mineduc queremos de que tengan la certeza de que estamos redoblando nuestros esfuerzos por la seguridad de los niños y niñas”, señaló el seremi de Educación, Daniel San Martín.

Para esto se han dispuesto $6.000 millones a nivel nacional, con un marco estimado para la región de Ñuble de $365 millones. Además, existirá un monto máximo de proyectos a postular por cada sostenedor, llegando hasta 4 establecimientos en el caso de sostenedores que cuenten con más de 20 escuelas o liceos.

Los establecimientos con matrícula máxima de hasta 100 alumnos podrán postular a un monto máximo de $10.000.000, aquellos establecimientos con matrícula superior a 100 y hasta 250 estudiantes a $25.000.000, establecimientos con matrícula superior a 250 y hasta 500 estudiantes a $35.000.000 y aquellos que superen una matrícula de 500 estudiantes podrán postular proyectos de hasta $50.000.000.

El período de postulación de los proyectos se extenderá hasta el viernes 20 de noviembre, cuya selección se realizará el día 18 de diciembre. Se considerarán como criterios para la adjudicación, la matrícula, índice de vulnerabilidad y el nivel de deterioro material que tenga la infraestructura del establecimiento.

A nivel nacional, ya son más de mil los establecimientos educacionales que han solicitado regresar a clases presenciales y en la Región de Ñuble 34, de los cuales ya 11 se encuentran abiertos y cada día se suman más comunidades educativas que quieren que los estudiantes puedan reencontrarse con sus compañeros.

Actualmente cualquier establecimiento educacional que se encuentra en una comuna en fase 3 o fase 4 puede solicitar reabrir sus puertas, para que los estudiantes puedan retomar sus aprendizajes en la sala de clases.

Esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación para que los establecimientos cuenten con recursos para hacer frente a la contingencia, se suma a otros como la flexibilización de los recursos SEP.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!