Región de Ñuble registró 49 nuevos casos de Covid en 24 horas

Escrito por el noviembre 9, 2020

El reporte diario entregado ayer por la Seremi de Salud dio cuenta que en la región de Ñuble se diagnosticaron 49 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Chillán (15); Quillón (10); Coihueco (8); Ránquil (3); Bulnes (3); Pemuco (2); El Carmen (2) San Carlos (2); Pinto (1); San Ignacio (1); Quirihue (1); Chillán Viejo (1).

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 35% de los casos fueron obtenidos por Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

Desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado, el territorio registra 7.747 casos confirmados acumulados.

El total de fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2 se mantiene en 158.

De acuerdo a la Seremi de Salud, 40 pacientes contagiados se encuentran hospitalizados, de ellos, 11 están conectados a ventilación mecánica, lo que representa el 1,5% a nivel nacional,.

En tanto, se han otorgado 5.638 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

“Tenemos un 40% de ocupación en las residencias sanitarias”, concluyó Bravo.

Detienen a 36 personas

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 36 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región, cuatro de ellos reincidentes en Chillán y Coihueco.

Durante el día, el personal policial aprehendió a nueve personas que no contaban con su permiso temporal de desplazamiento en las zonas que se encuentran con cuarentena de fin de semana en Coihueco, Chillán y Chillán Viejo.

También durante el día detuvo a un sujeto que incumplió su confinamiento preventivo por tratarse de una persona contacto estrecho de un paciente Covid positivo.

“Entre las 00.00 y 05.00 horas de este domingo, el personal también detuvo a 15 individuos que fueron sorprendidos sin salvoconducto en las 129 fiscalizaciones que se hicieron para verificar que las personas tuvieran este documento en su poder, dos de ellas detenidas en la jurisdicción policial de San Carlos, ocho en Chillán, tres en Quirihue y dos en Chillán Viejo; además, detuvimos a un sujeto conduciendo en estado de ebriedad a quien se le imputó dicho delito y vulnerar el toque de queda”, explicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

En las aduanas sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 10 vehículos entre los 588 fiscalizados en total.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 3.063 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.406 personas por no acatar medidas sanitarias.

Balance nacional

Con un total de 1.576 nuevos contagios confirmados y 9.311 casos activos, las cifras de covid-19 se mantienen prácticamente invariables respecto de la jornada anterior. Una situación similar ocurre con los fallecidos, que al registrar 44 nuevas muertes, ya eleva a 14.543 personas que han perdido la vida en nuestro país debido a la pandemia.

Sin embargo, la tasa de positividad descendió hasta 3,75%, gracias a una cifra récord de exámenes practicados en las últimas 24 horas, con 42.071 test PCR.

Con ello se llega a un total de 4.583.940 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En tanto, a la fecha 735 personas se encuentran hospitalizadas en unidades UCI, de las cuales 586 están con ventilación mecánica y 105 se encuentran en estado crítico de salud. De la misma forma, existen un total de 345 ventiladores disponibles en la red de salud a nivel nacional.

El Minsal informó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Bío Bío, La Araucanía y Magallanes. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!