Ñuble entre las regiones con mayor aumento de casos en siete días

Escrito por el noviembre 16, 2020

La Región de Ñuble superó la barrera de los ocho mil contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año.

Ayer, el registro diario dado a conocer desde la Seremi de Salud, sumó 39 nuevos contagios, con datos epidemiológicos del sábado, totalizando desde el inicio de la pandemia, 8.028 contagios.

Se contabilizó además un nuevo fallecido, elevándose la cifra de decesos a 163.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 41% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

Las comunas con nuevos casos de Covid-19 son Chillán (19); Quillón (8); Yungay (3); Coelemu (3); Quirihue (2); Chillán Viejo (2); Ñiquén (1); San Carlos (1).

Dentro de los casos confirmados, 50 permanecen hospitalizados, uno más que el informe de la jornada anterior, de los cuales 19 permanecen en ventilación mecánica, dos menos que el informe que antecedió al dado a conocer ayer.

En tanto, las alzas de cuarentena totales suman 5.886.

En el país, en tanto, se registraron 1.597 casos nuevos de Covid-19, con seis regiones que disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14, de acuerdo al informe dado a conocer ayer por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según el reporte de ayer de los 1.597 casos nuevos de Covid-19, 545 corresponden a personas asintomáticas y 1.029 a quienes si presentan síntomas. Además, se registraron 23 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 531.273. De ese total, 9.455 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 506.700.

Respecto a los fallecidos, en la última jornada se registraron 42 decesos, los que se suman a un total de 14.819 muertes por coronavirus.

En tanto, actualmente hay 721 personas hospitalizadas, de las cuales 571 se encuentran en ventilación mecánica y 82 de ellos en estado crítico. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 321 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Mientras que el sábado se informaron los resultados de 40.814 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.822.677 test analizados a nivel nacional.

Entre las regiones con mayor aumento de casos

El ministro Paris informó en su informe dominical que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Atacama, Ñuble, Tarapacá y Los Ríos, y que a su vez seis regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14.

“Independiente de si la comuna está en cuarentena o avanzando en el Plan Paso a Paso las personas deben mantener las medidas de prevención contra el Covid-19”, dijo el ministro de Salud, Enrique París.

La autoridad sanitaria dijo que “el uso correcto de la mascarilla debe ser siempre y en todo el país. Hay excepciones, al comer, al disfrutar del mar, pero ya sea al aire libre o en espacios cerrados, el uso de la mascarilla es fundamental”, reiteró.

Junto con la mascarilla, el ministro recordó que la distancia física de al menos un metro entre las personas, y el lavado frecuente de manos o el uso de productos con alcohol para la higiene, siguen siendo necesarios.

En la Región Metropolitana avanzan a fase 4

Desde hoy cuatro comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la fase de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso: Santiago, Independencia, San Bernardo y Las Condes.

En esta instancia podrán aumentar el aforo del comercio y habilitar gimnasios, cines y teatros.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!