En Ñuble 54 personas están hospitalizadas a causa del Covid-19

Escrito por el noviembre 18, 2020

Un 37% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 y un 51% en el caso de los ventiladores mecánicos, informó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) durante el reporte del estado de la red asistencial de la Región.

Preocupación mostraron desde el organismo público frente a un nuevo incremento en la cantidad de personas hospitalizadas a causa del virus y el alto número de usuarios con soporte de ventilación mecánica.

Según explicó el director del SSÑ, Ricardo Sánchez, “aunque nuestra red de salud se ha fortalecido y ha respondido bien a la pandemia, gracias al gran esfuerzo de sus equipos, necesitamos seguir contando con el apoyo de la comunidad en el autocuidado. Cuando hablamos de pacientes que están con un respirador artificial, nos referimos a personas que están en condición de gravedad por lo que el llamado debe ser a prevenir”.

“Lo decíamos ayer, hemos visto un cierto relajo, sin embargo, debemos ser conscientes: aún estamos en medio de la emergencia sanitaria más grave que ha visto el mundo en los últimos 100 años, por lo que tenemos seguir cuidándonos”, recalcó Sánchez.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial de la institución, doctor Max Besser, dio cuenta del estado de los establecimientos de Ñuble: “Al día de hoy 54 personas están hospitalizadas por Covid-19; 27 en unidades de cuidados críticos y 17 conectadas a ventilación mecánica; ésta continúa siendo una cifra muy alta para Ñuble”.

“Somos una de las regiones con un mayor aumento de casos confirmados a nivel país; estamos en el segundo lugar, por lo que, si no nos comprometemos entre todos, será muy complejo avanzar hacia un mayor desconfinamiento y será más probable retroceder incluso a una nueva cuarentena”, enfatizó el doctor Besser.

En esa línea, el subdirector reiteró las medidas de prevención, mediante el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener la distancia física. En nuestra Región vemos que la mayoría de los contagios se da al interior de las familias, por ello, es primordial que también mantengamos el cuidado en nuestros hogares y evitemos las reuniones sociales, encuentros en grupos con muchas personas, donde generalmente todas estas precauciones se transgreden”.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 354 exámenes, alcanzando un total de 110.529 procesados desde el inicio de la pandemia.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!