16 comunas del país avanzan y siete retroceden en el Plan Paso a Paso

Escrito por el noviembre 27, 2020

Las autoridades de Gobierno se refirieron ayer a las nuevas medidas que comenzarán a regir en el país a contar del próximo fin de semana.

En particular, el avance de 16 comunas y retroceso de siete en el Plan Paso a Paso, según lo desglosó la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell:

Retroceden del Paso 4 de Apertura Inicial al Paso 3 de Preparación a partir del sábado 28 a las 05:00 horas en Región Metropolitana, las comunas de Melipilla y Pudahuel: retroceden de Preparación a Transición Lo Espejo, San Joaquín y la Granja, en la región de Los Rios, Paillaco. En tanto, retroceden a Cuarentena en la región de Los Lagos, la comuna de Maullín.

Avanzan de Cuarentena a Transición a partir del lunes 30 de noviembre a las 05:00 horas, en la región del Biobío, las comunas de Lota y Coronel; en la región de La Araucanía, Traiguén; en la región de Los Ríos, Lago Ranco, en la región de Los Lagos, Osorno y Hualaihué.

Pasan de Transición a Preparación en la región del Biobío, Penco y Yumbel, en Aysén, Coyhaique y en Araucanía, Villarrrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Victoria, Melipeuco y Cunco.

Además, la subsecretaria anunció que la peregrinación al Santuario de Los Vásquez se suspende por razones sanitarias. “La peregrinación al santuario de Los Vásquez se suspende por motivos sanitarios, por lo que está prohibido el tránsito peatonal en la ruta 68”, recalcó Martorell.

Además se reiteró que este domingo para las elecciones de primaria “todas las personas pueden asistir sin importar el paso en el que se encuentre su comuna, sólo portando el carné de identidad y que ese día en todo el territorio nacional el toque de queda comenzará a las 00:00, incluyendo a las regiones de Los Lagos, Magallanes y el Gran Concepción”, explicó Martorell.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!