Alcalde y empresarios analizan reactivación del turismo en Bulnes

Escrito por el diciembre 7, 2020

La municipalidad de Bulnes está trabajando en apoyar el desarrollo del turismo y favorecer a los empresarios del sector gastronómico y de servicios ligados, que no han podios trabajar de manera adecuada desde que estalló la pandemia.

El alcalde Jorge Hidalgo, indicó que han realizado visitas a diversos complejos con el fin de conocer la realidad que viven los empresarios.

La autoridad mencionó que el rubro es relevante pues moviliza muchos recursos económicos y genera además una importante cantidad de empleos y dinamiza la economía local.

Es por ello que el alcalde, en compañía de la encargada de la Oficina de Turismo, Silvia Sandoval, realizaron una visita al complejo turístico “Trayken” y a la viña “Männle”.

La finalidad de esta visita fue conocer su estado actual y las propuesta que están manejando para su apertura desde el punto de vista turístico y sanitario.

En el caso del complejo “Trayken”, tienen considerado abrir sus piscinas a fines de diciembre. Además, están construyendo nuevas cabañas las cuales estarán disponibles desde marzo.

En el caso de la viña “Männle”, han seguido trabajando con los protocolos sanitarios correspondientes y luego poder retomar las visitas guiadas y degustaciones de vinos.

Hidalgo felicitó la capacidad de seguir trabajando y mejorando sus servicios en estos tiempos de pandemia.

Patio techado para unión comunal

Paralelamente, el alcalde de Bulnes anunció que el anhelado cierre del Patio Techado de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Bulnes será una realidad en el corto plazo.

La autoridad, encabezó la ceremonia donde fueron confirmados casi 15 millones de pesos que serán ocupados en el cierre perimetral de la gran estructura emplazada en el patio de la sede de la tercera edad.

El alcalde, mencionó que gracias al Fondo Presidente de la República será concretado esta iniciativa que viene a completar lo hecho anteriormente por el municipio y la UCAM como fue el patio techado.

Durante la actividad el presidente de la Unión Comunal, junto con agradecer la entrega de los fondos por parte del gobierno resaltó que esta es una etapa más dentro de un proyecto global.

Las próximas etapas debieran tender a generar camarines, baños y adquirir diversos materiales que se requieren para realizar innumerables actividades en beneficio de los adultos mayores.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!