Más de 30 mil personas y 11 mil vehículos fueron fiscalizados

Escrito por el diciembre 7, 2020

Alrededor de 30 mil personas y más de 11 mil vehículos fueron fiscalizados entre sábado y domingo en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Quillón, todas en fase 2 de transición, con cuarentenas durante los fines de semana.

Cerca de 26 mil personas y casi 10.500 vehículos fueron fiscalizados solamente el sábado con motivo del amplio despliegue de control de más de un centenar de efectivos y funcionarios públicos para reducir la movilidad durante este fin de semana largo y así evitar la propagación del coronavirus.
Así lo informaron las autoridades la mañana de ayer, quienes detallaron que lo anterior dio como resultado, en las últimas 24 horas, un total de 178 infracciones por no respetar la restricción vehicular y 43 sumarios sanitarios por desplazamientos sin permiso temporal.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, general Rubén Segura, destacó la labor de quienes están desarrollando el control en todo el territorio.

Respecto a los detenidos de las últimas horas, detalló que “son ocho por incumplimiento de toque de queda y 50 por poner en riesgo la salud pública, lo que en total suma 58 detenidos, 11 de ellos reincidentes”.
A su vez, el intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, explicó que este plan se ha traducido en marcar presencia y hacer un llamado a que los vecinos se queden en su casa.

“Revisamos las cifras de ayer (sábado) respecto al promedio diario de la semana anterior y este plan nos ha permitido controlar casi cinco veces más personas y cerca de nueve veces más vehículos.

Los controles especiales se encuentran a cargo de funcionarios pertenecientes a la Seremía de Salud, Seremía de Transporte, Dirección de Vialidad, Ejército, Carabineros, PDI, Municipalidades de Chillán y Quillón, en puntos fijos y móviles en la región.

Asimismo, recordar que durante mañana martes 8 de diciembre las comunas en Fase 2 (Chillán, Chillán Viejo y Quillón) tendrán cuarentena y regirá la restricción vehicular en la intercomuna para los vehículos cuyas patentes finalicen en dígitos pares y 0.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!