“No es normal que después de 9 meses de pandemia todavía realicen fiestas clandestinas masivas”

Escrito por el diciembre 14, 2020

En un nuevo balance regional por la pandemia en Ñuble, el intendente lamentó que tras más de nueve meses desde desatada la crisis sanitaria aún se evidencien conductas que están alejadas de las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del Covid-19.

Salir del hogar para realizar actividades innecesarias, no portar los permisos correspondientes para movilizarse o realizar fiestas clandestinas, como la denunciada el fin de semana, fueron algunos de los ejemplos que expuso Cristóbal Jardua.

“No es normal que después de nueve meses de pandemia todavía existan personas que realicen fiestas clandestinas masivas arriesgando sobre manera la propagación del virus. No corresponde que todavía tengamos un alto número de personas infraccionadas por estar circulando en las calles, ya sea con la restricción vehicular o no tener un documento que autorice poder movilizarse por la ciudad. Hay que ser claros con nuestra comunidad que no queremos molestar a la persona que está trabajando o realizando un servicio esencial, solo queremos generar con nuestra fiscalización que aquellas personas que salen por diversión o hacer alguna actividad que no es fundamental, es a ellos a quienes estamos apuntando”, dijo.

Reiteró que la actual situación de la pandemia por coronavirus ha obligado a endurecer las medidas y restricciones con la finalidad de controlar los contagios, por lo que anunció que el plan especial de fiscalizaciones se mantendrá durante los próximos fines de semana.

“Las estadísticas del fin de semana nos arrojaron alrededor de 262 infracciones y 27 sumarios sanitarios, cifras que esperamos que en los próximos días vayan mejorando”, agregó el intendente de Ñuble.

Retiro del 10%

Pese a la emergencia sanitaria se espera que en los próximos días aumente la movilización de las personas en el centro de Chillán motivadas por las tradicionales compras de Navidad y Año Nuevo, lo que se suma al retiro del segundo 10% de las AFP, por ende, próximamente se darán a conocer nuevas estrategias para reducir los riesgos de contagios y las aglomeraciones.

“Quiero decirle a todos nuestros vecinos de la región de Ñuble que a su familia le hagan un regalo de responsabilidad, autocuidado y regalen el hecho de quedarse en la casa sin tener la necesidad ni la obligación de salir a comprar un regalo para estas fiestas de fin de año. Regalen amor, vida, cariño y más horas de tiempo a sus hijos, familia quedándose en casa y eso será mucha ayuda tanto para los que fiscalizamos como para los funcionarios de salud que llevan más de nueves combatiendo el coronavirus”, precisó Jardúa.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!