“Vemos que en las últimas 6 semanas hemos tenido cada vez más casos activos”

Escrito por el diciembre 14, 2020

En el marco de un nuevo balance Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial, Max Besser, indicó que la red asistencial aún continúa con un alto número de hospitalizados en unidades de Pacientes Crítico, con una tendencia a la estabilización.

En este momento 57 personas se encuentran internadas en la red de salud a causa del coronavirus, de ellas 27 permanecen en unidades de Paciente Crítico y 16 conectadas a ventilación mecánica.

La autoridad médica indicó que actualmente el sistema de salud a nivel local cuenta con una disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 de un 37%.

“Seguimos con un alto número de pacientes en Unidades de Paciente Crítico. Si bien las cifras en este mes de diciembre tuvieron un alza importante en los primeros días, ahora se han visto una tendencia a la estabilización. Podemos ver que si seguimos con este número de alto de casos diarios, pronto podríamos volver a ver un alto número de pacientes hospitalizados en Unidades de Paciente Crítico”, señaló el doctor Besser.

Solo el autocuidado ante el Covid-19 pondrán freno al aumento de los casos activos en la región, recalcó el médico.

“Ser majadero en el uso de mascarilla cada vez que uno sale o cuando está en su casa idealmente con otras personas también mantener el uso de mascarilla. Mantener los lugares ventilados y lavarse las manos con frecuencia. Estamos en diciembre en una época donde sabemos que las personas tienden a salir más al comercio, a hacer compras, debemos hacerlas con mucha prevención y autocuidado. Evitar las salidas familiares, se pueden organizar y salir solo una persona para evitar las aglomeraciones que esto puede generar un mayor número de casos, lo mismo evitar las reuniones sociales que se puedan postergar. Con todas estas medidas podemos frenar los casos activos”, sostuvo.

“Vemos como en las últimas 6 semanas, hemos ido teniendo cada vez más casos activos en relación a las semanas previas, por ende, estamos en un momento muy importante como región, en la cual debemos tomar todas estas medidas de prevención para cuidarnos nosotros, nuestros seres queridos y evitar exponer al personal de salud”, añade.

Con respecto a la capacidad diagnóstica del laboratorio del Hospital de Chillán, se han procesado 1.497 exámenes de PCR, acumulando a la fecha 135.282 test.

“Este número de 1.497 es una de las más altas cifras que llevamos procesadas en 24 horas, destacar todo el esfuerzo del personal del laboratorio del hospital Herminda Martin”, dijo el directivo.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!