Más de 290 mil ñublensinos recibirán el bono Covid Navidad

Escrito por el diciembre 22, 2020

Son 10 integrantes los que conforman el hogar de María Arias Oliva, una de 297 mil ñublensinos que se encuentran recibiendo el Bono Covid Navidad, beneficio implementado por el Gobierno para ir en apoyo de los hogares más afectados en sus ingresos producto de la contingencia sanitaria.

María Luz, chillaneja, 53 años, madre de 3 hijos y abuela de 5 nietos, con quienes comparte su hogar a diario, también recibió el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, único requisito para ser beneficiaria del Bono Covid Navidad.
Comenta que con ese dinero compró un refrigerador y “una cocina a gas, aunque usada, sillones y planchas para arreglar el piso de un living que había hecho yo, cositas para las camas, un ropero de género, gaste bien mis monedas, gracias a mi Dios y el resto para comida, mucho, con los primeros bonos también ayudé a pagar la funeraria para mi madre”, cuenta esta esforzada mujer del sector Lomas de Oriente en la capital de Ñuble.

En su domicilio fue visitada por el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quienes le anunciaron el pago de $250 mil correspondientes al Bono Covid Navidad.

“Quiero seguir invirtiendo en arreglar mi casita, pero en el camino se verá, porque estoy inscrita para el subsidio para que me arreglen mi casa y eso estoy esperando, pero si no me llega antes del invierno, dejo esa platita guardadita para arreglar el techo”, confiesa esta jefa de hogar.
“La señora María Luz es un ejemplo de los beneficiarios que han sido parte de la importante Red de Protección Social implementada por el Gobierno del Presidente Piñera en estos meses, que han sido muy duros a raíz de la pandemia. Estamos en presencia de una familia que ya recibió el Bono Covid Navidad, que viene en ayuda de una familia en una fecha muy sensible para la comunidad, y eso se agradece”, afirmó el intendente, Cristóbal Jardúa.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, sostuvo que “tal como anunció el Presidente Piñera este bono fue adelantado en cuatro días de lo que nos habíamos comprometido y es así como llegará a más de 115 mil hogares de Ñuble, donde los pagos se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes, por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte”.

El Bono Covid Navidad llegará a 3,3 millones de familias a nivel nacional y 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de las comunas: para aquellas familias que recibieron el sexto pago del IFE y que se encontraban en cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre, el beneficio será de $55 mil por integrante del hogar sin tope. En tanto, para las familias que recibieron IFE y que residen en comunas que estaban en Fase 2 o siguientes a la misma fecha el aporte será de $25 mil por integrante.

Las fechas de pago son las siguientes:

– A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.

– A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado

– A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!