45 detenidos por incumplir las medidas sanitarias: Seis son reincidentes

Escrito por el diciembre 29, 2020

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 45 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, de ellas, seis reincidentes en Chillán, Bulnes y Coelemu, quienes tendrán su control de detención este martes.

Durante el día, dos personas fueron aprehendidas en Chillán por no usar mascarilla en espacios públicos y otra fue detenida en Yungay por incumplir cuarentena preventiva por tratarse de un contacto estrecho de un paciente positivo Covid.

En la noche, en horario de toque de queda, “detuvimos a 42 personas que incumplieron esta disposición sanitaria y que fueron sorprendidas circulando sin salvoconducto entre las 22.00 y 05.00 horas, en las 184 fiscalizaciones que se realizaron en la región para controlar el uso de este documento”, señaló el prefecto (S) de Ñuble, comandante Leonardo Fernández Manríquez.

También durante los servicios nocturnos, Carabineros detuvo a dos sujetos por el delito de conducción en estado de ebriedad y a uno que mantenía una orden de captura vigente, a quienes también se les imputó incumplir el toque de queda.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 16 vehículos entre los 1.126 automóviles controlados en ambos puntos.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 1.223 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 9.428 personas por no acatar medidas sanitarias.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!