Más de 8 mil trabajadores de la salud ya se han vacunado contra el Covid-19

Escrito por el diciembre 29, 2020

El Ministerio de Salud informó que hasta este domingo 27 de diciembre se ha vacunado a un total de 8.649 trabajadores de los sistemas público y privado de salud del país.

Desde la cartera detallaron que 5.716 funcionarios fueron inoculados en la Región Metropolitana, 2.057 en la del Biobío, 711 en La Araucanía y 165 trabajadores de salud en la Región de Magallanes.

A su vez, el organismo sanitario manifestó su agradecimiento “a todas las personas e instituciones, en particular a los ministerios de Relaciones Exteriores, de Ciencias, a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, como al Plan Nacional de Inmunizaciones, que colaboraron en completar esta primera parte del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país”.

La primera persona en ser vacunada en el país el pasado jueves fue Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, de 46 años y con 26 años trayectoria.

Luego comenzó la inoculación en las regiones de Magallanes, Biobío y La Araucanía, quienes iniciaron el proceso el viernes 25 de diciembre. Se espera que el calendario de vacunación del resto de las regiones sea comunicado en los próximos días.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!