Debutan los permisos de vacaciones en las comunas de Chillán y Chillán Viejo

Escrito por el enero 5, 2021

Desde este lunes 4 de enero es posible solicitar el Permiso de Traslado para vacaciones en la Comisaría Virtual de Carabineros, decisión anunciada por el Gobierno en el último balance nacional del coronavirus.

“Ha sido tan ansiada y esperado por la ciudadanía, porque necesitan un legítimo descanso. No significa que nos podamos relajar en el autocuidado” recalcó José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo.

El permiso contempla la autorización para que las personas de comunas que estén en Paso de Transición, como Chillán y Chillán Viejo, se muevan hacia otras que estén en la misma fase o superior, tanto en la región como fuera de esta. Esto según el Plan Paso a Paso puesto en marcha por la autoridad sanitaria, que consiste en cinco niveles: Cuarentena (1), Transición (2), Preparación (3), Apertura Inicial (4) o Apertura avanzada (5).

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, recalcó que “es una medida que valoramos, al igual que la industria del turismo regional, y que recibimos con mucha responsabilidad. Sin duda, implica una oportunidad para nuestro sector y, por lo mismo, debemos mantener los protocolos y seguir implementando las normas sanitarias”.

Para obtener este documento se ingresa a Comisaría Virtual (https://comisariavirtual.cl/) con la Clave Única o iniciando sesión en la plataforma. Esta opción estará vigente entre el 04 de enero y el 31 de marzo y se puede gestionar solo una vez, afirma Sernatur.

El Servicio Nacional de Turismo recalca que este permiso es para desplazarse a un lugar único. Por lo que, además de los datos personales, se debe incluir “la fecha de salida y, antes de regresar, informar la fecha de retorno. En ambos casos, hay que indicar las direcciones de destino y origen”.

Si el viaje es interregional las personas no podrán dejar su medio de transporte hasta llegar a la ciudad de destino. A menos que sea una estación de servicio o se requiera pasar la noche en el trayecto.

También, aclara que “no tiene límite de tiempo, pero se deben respetar las condiciones de la fase en que se encuentre la comuna de destino durante toda la estadía”.

Al momento de presentarlo en las Aduanas Sanitarias este debe ir acompañado del Pasaporte Sanitario actualizado, que se obtiene desde www.c19.cl, y de la cédula de identidad.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!