Este lunes vence el plazo para inscribir las candidaturas a la Convención Constitucional

Escrito por el enero 11, 2021

Este lunes 11 de enero se cumple el plazo establecido por ley para quienes deseen inscribir candidaturas tanto por partidos políticos como independientes a la Convención Constitucional, concejales, alcaldes y gobernadores regionales, esto con miras a las cuatro elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.

Para esta jornada hay tres horas clave. Hasta las 17:00 horas el Servicio Electoral (Servel) recibirá las formalizaciones de pactos electorales en sus dependencias, a las que podrán ingresar de hasta dos personas, para mantener resguardos por la crisis sanitaria de COVID-19.

En tanto que hasta las 21:00 horas se podrán hacer el ingreso presencial de los documentos necesarios para las candidaturas a alguna de las cuatro elecciones.

De manera on line se podrá hacer hasta las 23:59, a través del Sistema Declaración de Candidaturas en línea.

Tras esto, el Consejo del Servel tendrá hasta 10 días, o sea hasta el 21 de enero, para informar de la resolución por la aceptación o rechazo de las candidaturas, las que deberán ser publicadas en el Diario Oficial e informadas a las postulantes mediante correo electrónico.

Además, los candidatos y candidatas podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones, el que deberá fallar diez días después de la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servel y a los interesados por carta certificada.

Para más detalles puedes visitar Servel.cl.

Todo esto como parte del proceso para que el 11 de abril se realicen las elecciones tanto de los constituyentes como de las autoridades municipales, concejales y los nuevos Gores.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!