Más de 23 mil personas solicitan permiso de vacaciones para trasladarse a Ñuble

Escrito por el enero 19, 2021

Un total de 23.351 personas se trasladarían a la Región de Ñuble, según los datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, respecto a la cantidad de Permiso de Traslado por Vacaciones que han sido solicitados desde el 4 de enero a las 00.00 hrs. hasta el 17 de enero a las 24:00 hrs.

Así lo informó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, quien también mencionó otros números locales relacionados a lo mismo, pero esta vez enfocados en las personas que solicitaron permiso en la Región de Ñuble, cifra que asciende a 9.181. En este sentido, detalló que “mientras que en el país, al 17 de enero, 676.859 personas solicitaron permiso para traslado por vacaciones, en Ñuble, esa cifra asciende a más de nueve mil, las que corresponden principalmente a las comunas de Chillán (46%), San Carlos (8%) y Quillón (7%).

Ibáñez también recalcó que “si bien sabemos que Ñuble es una región con diferentes atractivos turísticos, el llamado es a cuidarse, porque más de 23 mil personas nos eligen como destino, siendo las comunas de Chillán, Quillón, San Carlos, Pinto, Yungay y Cobquecura las que recibirán más visitantes”. Destacó que “estamos en una emergencia sanitaria y, por lo mismo, fiscalizaremos que todos quienes ingresen a nuestra región cuenten con las exigencias sanitarias para no poner en riesgo la salud de los ñublensinos, de lo contrario, deberán regresar a su ciudad de origen”.

En tanto, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, explicó que “lo importante es que cada familia o persona que arribe a Ñuble con su permiso de vacaciones, cumpla con las disposiciones establecidas para cada comuna según la etapa del plan Paso a Paso en el que se encuentre. Por ejemplo, si llega a Quillón o Chillán que están en Fase 2 de Transición, se tendrá que respetar la Cuarentena establecida para los fines de semana en esa fase”, agregando que los equipos de fiscalización de la Autoridad Sanitaria están desplegados en todos los puntos turísticos, vigilando el cumplimiento de las medidas establecidas en contexto de pandemia.

El permiso mencionado permite que las personas que residan en comunas que se encuentren en Transición (Paso 2) puedan salir de su región de vacaciones. El documento, disponible en Comisaría Virtual, se podrá utilizar solo una sola vez hasta el 31 de marzo de 2021 y, además, se deberá portar el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!