En el hospital de Chillán se vacunaron contra el Covid 2.547 personas

Escrito por el enero 21, 2021

Después de tres intensos días finalizó la inoculación de la primera dosis contra el COVID-19 en el Hospital Clínico Herminda Martín. En total, se vacunaron 2.547 personas, de la dotación clínica y administrativa, estudiantes de medicina, personal de refuerzo contratado por la pandemia y de empresas externas, con labores estables en el centro asistencial.

A las 21.30 horas, se cerró el último de los doce vacunatorios habilitados para esta masiva jornada, que se extendió por tres días, y en la que el establecimiento se convirtió en uno de los primeros hospitales de alta complejidad del país en inmunizar a la totalidad del personal que decidió voluntariamente inocularse y no solo priorizando a los equipos de las áreas de cuidados críticos.

Inicialmente, se estimaba administrar esta primera dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech a 2.458 funcionarios y funcionarias, pero finalmente se decidieron inocular otras 89 personas, llegando a un total de 2.547.

“Se cumplieron todas las expectativas, la respuesta del hospital fue excepcional, de mucho profesionalismo y cuidando cada detalle”, comentó Luis Alberto Pérez Ojeda, director del Herminda Martín. “Tuvimos una campaña ejemplar, ordenada y segura; además se generó mucha confianza, lo que aumentó el interés por vacunarse a medida que avanzamos y así superamos la cantidad de personas estimadas al principio”.

“Estamos muy contentos de proteger, con esta vacuna de probada eficacia, a nuestro personal, que lo ha dado todo enfrentando esta pandemia y trabajando extremadamente duro para enfrentar la alta carga asistencial. No solo estamos cuidando su salud, también la de nuestros pacientes y la de toda la comunidad, especialmente la de los grupos de mayor vulnerabilidad”, señaló el directivo.

La próxima dosis de esta vacuna, se administrará dentro de 21 días, para obtener el máximo nivel de inmunidad. Mientras finalizan los estudios para determinar cuánto tiempo durará la protección que entregará la vacuna, es importante continuar con las medidas preventivas como mascarilla, lavado de manos y distanciamiento física.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!