Chile supera los 2,5 millones de vacunados en tercera semana de inmunización masiva

Escrito por el febrero 18, 2021

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de hoy miércoles 17 de febrero hasta las 17:00 horas, se han inmunizado 173.473 personas, alcanzando un total de 2.513.126 personas inoculadas en el país.

El jefe de la cartera detalló además que 1.415.709 personas mayores de 67 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,5% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,5% son hombres.

Cada día se vacuna a un grupo específico de la población, con la finalidad de no generar aglomeraciones en los recintos destinados para inocular a las personas y evitar eventuales focos de contagios. Recibir la vacuna contra el Covid-19 es voluntario y gratuito.

Durante esta jornada corresponde a las personas mayores de 66 años, mientras que mañana viernes, 19 de febrero será el turno de los adultos mayores de 65 años.

Además, de forma paralela, durante la semana se vacunará al personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, al de farmacias, al de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, al de Fuerzas de Orden y Seguridad, y al de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus, y al que desarrolla funciones críticas del Estado.

Asimismo, el gobierno decidió adelantar la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación mayores de 60 años para este lunes 15 de febrero, con el fin de “facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo”.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!