TC no acoge solicitud de diputados oficialistas que pidieron el cese de parlamentarios del PC y FA

Escrito por el noviembre 12, 2019

El Tribunal Constitucional anunció no acogió a trámite el requerimiento hecho por un grupo de diputados oficialistas que solicitaron el cese de funciones de algunos de sus pares del Frente Amplio y toda la bancada del Partido Comunista.

La acción fue presentada ante el TC por los legisladores Ignacio Urrutia (Republicano) y Camila Flores (RN), quienes firmaron el documento junto a Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), Harry Jürgensen (RN), Christian Moreira (UDI), Osvaldo Urrutia (UDI), Celso Morales (UDI), Carlos Kushel (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Aracely Leuquén (RN).

Ellos acusaron a los parlamentarios de oposición de vulnerar la Constitución (artículo 60 inciso Quinto) al incitar al odio y la violencia en los últimos días, en medio de la crisis social que afecta al país.

Los diputados acusados por los oficialistas fueron los militantes del Partido Comunista, partiendo por su presidente diputado Guillermo Teillier, además de los legisladores Hugo Gutiérrez, Carmen Hertz, Karol Cariola, Camila Vallejo, Marisela Santibáñez, Daniel Núñez, Boris Barrera y Amaro Labra. Asimismo, pedían que se cesara del cargo a los representantes del Frente Amplio Gabriel Boric (CS), Gonzalo Winter (CS) y Claudia Mix (Comunes).

Fuente: Emol.com

V.Marín, Emol.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/11/12/966987/Diputados-cese-PC-FA-TC.html

Facebook Comments
Etiquetado como:

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background