Inician sumario a notaría Bustos por incumplir protocolos Covid-19

Escrito por el agosto 12, 2020

Un sumario a la notaría Bustos de Chillán inició la autoridad sanitaria, luego de constatar incumplimientos a los protocolos establecidos para prevenir contagios de Covid-19 en lugares de trabajo.

La inspección fue encabezada por la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien precisó que se verificó al interior del establecimiento omisión del distanciamiento físico entre el público y el personal e inexistencia de dispensadores de alcohol gel y de control de temperatura de las personas al ingreso.

A ello se suma ausencia de gestión preventiva en materias de seguridad y salud relacionadas con Covid-19 y de registro de capacitaciones relacionadas al tema.

Tampoco cumple con plan de acción frente a un caso positivo, probable, sospechoso y/o contacto estrecho de Covid-19.

“Se inició sumario por infracción al Decreto 4 del Ministerio de Salud y a la Resolución Exenta 9839 de la Seremi de Salud, sobre medidas preventivas en los lugares de trabajo. Estas fiscalizaciones se intensificarán en los locales comerciales, entidades bancarias y otras del centro de la capital regional”, afirmó Bravo, añadiendo que a la fecha se han iniciado 90 sumarios a establecimientos por no cumplir con las normativas en contexto de pandemia.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!