Transportistas recibirán esta semana su segunda dosis contra el Covid-19

Escrito por el abril 12, 2021

Entre los días 15 y 21 de marzo, según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria, todo el personal perteneciente al rubro del transporte pudo recibir la primera dosis para combatir el Covid19.

Desde esta semana, ya se cumplieron los plazos para la segunda dosis de la inoculación, por ende, el rubro del transporte, que considera el transporte público, el privado remunerado y las empresas de transporte en general, podrán estar el proceso de vacunación contra el virus y la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial.

De esta forma, entre el 12 y 16 de abril, además del público general priorizado por el Minsal, podrán recibir la 2da dosis los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, el personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

“Estamos muy conformes y agradecidos por el trabajo realizado por la autoridad sanitaria que ha dirigido este proceso de forma eficiente y transparente. El rubro del transporte, es un rubro crítico y esencial, y es por esto que nos alegra saber que esta semana terminan su proceso de inoculación para combatir el virus. Asimismo, queremos reforzar el mensaje que estamos en un periodo muy difícil de la pandemia y que necesitamos que el autocuidado se respete, de igual forma, si por motivos de fuerza mayor debe trasladarse, el transporte público seguirá cumpliendo los protocolos recomendados para la protección de nuestros vecinos”, enfatizó el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones en Ñuble, Javier Parra.

Para recibir la segunda dosis, los trabajadores deben acercarse a un centro de vacunación con su cédula de identidad, carnet de vacunación, contrato de trabajo u otro documento que acredite su labor en alguno de los rubros antes mencionados. Existen más de 3 mil personas que se vacunaron con la primera dosis según las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud.

Finalmente, la autoridad recordó que pueden revisar en www.gob.cl/yomevacuno los lugares de inoculación dispuestos por la autoridad sanitaria a lo largo de toda la región.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!