Fin de semana largo terminó sin accidentes fatales y con una baja del 39,13% en siniestros viales

Escrito por el mayo 25, 2021

Tras cuatro jornadas de servicios preventivos especiales en marco del plan “Ruta Segura”, Carabineros Ñuble cerró el fin de semana largo por feriado de Glorias Navales sin fallecidos en siniestros viales, aunque cursando más de 400 notificaciones por diferentes faltas a la Ley de Tránsito, entre ellas, manejar a exceso de velocidad y la de conducir bajo efectos del alcohol o en estado de ebriedad

Así lo detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, quien comentó las cifras policiales de los servicios especiales.

“En los servicios de Tránsito “Ruta Segura”, Carabineros efectuó en la región más de 4 mil controles y fiscalizaciones para verificar normativa de la Ley de Tránsito, verificar uso de documentación sanitaria y evitar accidentes. En dicho despliegue, cursamos 429 infracciones en total, de ellas la mayoría por conducir sin licencia, por exceso de velocidad, estacionar en zonas prohibidas y desobedecer señal de carabinero de servicios; también registramos cuatro conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y a uno que lo hacía bajo la influencia del alcohol”, agregó el jefe de Zona.

Junto a profesionales de Senda, Carabineros realizó tres operativos Tolerancia Cero en Chillán, Chillán Viejo y Pinto, donde aplicaron casi 300 alcotest y 5 narcotest, exámenes preventivos que no arrojaron presencia de alcohol y otras drogas en el organismo de los conductores.

“Seguiremos realizando arduamente, junto a Carabineros distintos controles por toda la región a fin de prevenir siniestros de tránsito por conductores que manejan bajo influencia de algunas sustancias ilícitas, el llamado es a seguir cuidándonos siendo responsables en la conducción”, comentó la directora regional del Senda, Carmen Gómez

10 detenidos en un motel

En cuanto a la movilidad, en las Aduanas Sanitarias se obligó a devolverse a 137 vehículos de los 3.050 controlados.

Al final de las cuatro jornadas, Carabineros registró un 39% menos de accidentes de tránsito, respecto al mismo feriado del 2020, mostrando una baja de nuevo hechos viales. También en cuanto a los lesionados, se constató una disminución del 50%, lo que equivale a siete personas menos que las registradas el año pasado.

“Felizmente, no tuvimos personas fallecidas en accidentes de tránsito, porque disminuimos en 100% la cifra del 2020, año en que tuvimos un fallecido producto de un accidente de tránsito, que fue un peatón atropellado en la comuna de San Nicolás”, finalizó el general.

En materia de fiscalizaciones sanitarias, este fin de semana hubo un alza en las detenciones respecto al feriado largo anterior, con 204 infractores que vulneraron medidas sanitarias, 40 de ellos reincidentes, equivalente a un 19,61%.

También se registró la detención de 20 personas en dos fiestas clandestinas en Chillán y Campanario, una de ellas en un motel y con menores de edad, hechos que fueron informados a la Seremía de Salud y al Juzgado de Familia y a los padres, en el caso de los menores detenidos.

Facebook Comments

RADIO STELLAR FM

Atracción Musical

Sonando Ahora
TITULO
ARTISTA

Background

Escucha la señal online aquí

X
Abrir chat
👋 ¡Manda tu saludo!